Conoce la calle Fuencarral, donde compras y diversión son sinónimos

En el corazón de Madrid existe una calle única. En ella, las tiendas tradicionales y la moda más alternativa se unen a los cafés modernos y los restaurantes más innovadores. Un lugar, entre el barrio de Chueca y Malasaña, próximo a la Gran Vía, que recibe a miles de turistas al año y a todos los madrileños que quieren disfrutar de su ciudad. Es la calle de Fuencarral.

 

De compras por Fuencarral

De compras por Fuencarral

La historia del lugar cambió hace exactamente 10 años. Antes de 1998 se trataba de una vía común y corriente del centro de la capital. Pero en ese año, el arquitecto Horacio Fernández del Castillo, en colaboración con Juan Armindo Hernández, de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMV), comenzó un proyecto de remodelación, acabando en la completa renovación comercial, cultural y social de la zona.

 

 

Gracias a este impulso, Fuencarral se ha convertido en una zona obligada para quienes están hartos de centros comerciales y buscan una forma alternativa de disfrutar de un día de compras. Las marcas más internacionales, Adidas, Puma, Foot Locker, etc. se mezclan con pequeñas firmas especializadas en una estilo concreto. Así, encontramos tiendas de ropa hippie, los mejores locales para comprar camisetas de grupos de rock y heavy metal y establecimientos con lo último en el estilo gótico.

 

Aunque sin duda, el edificio estrella de la calle es el Mercado de Fuencarral. Fue durante el proyecto de remodelación de hace 10 años cuando la construcción, de tres pisos y en muy mal estado de conservación, se reconstruyó. Se convirtió en un espacio de compras muy diferente del resto bajo el lema ‘El centro comercial para los que odian los centros comerciales’. En sus más de 50 locales podemos encontrar las últimas tendencias, la moda más atrevida además de una peluquería, cafetería e incluso un local de piercings y tatuajes.

  

 

Mercado de Fuencarral

Mercado de Fuencarral

No se trata sólo de una zona llena de tiendas sino también un centro que organiza conciertos y actividades culturales, dándole mucha vida y diversión a la calle. Los eventos más populares son la celebración del Día del Orgullo Gay, donde el Mercado participa aportando una carroza al desfile que tiene lugar por las céntricas calles de Madrid. El Entierro de la Sardina es otro espectáculo que los comerciantes celebran a su manera. Las plañideras son drag queens y el cura que oficia la misa va disfrazado. Y por último, su famosa rave. Durante un único día al año, el Mercado abre sus puertas todo el día para ofrecer conciertos desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde. Música, fiesta y diversión en el centro de la ciudad.

 

Sin embargo, Fuencarral es mucho más que su mercado. Pasear por sus aceras, disfrutando de la gente tan variada y pintoresca con la que te cruzas en tu camino. Parar a tomar un café en Starbucks. Investigar las calles adyacentes y descubrir pequeñas maravillas. Y marcharte de esa calle sabiendo que no tardarás en volver.

 

MARTA BAC

 

Anuncios

2 Respuestas a “Conoce la calle Fuencarral, donde compras y diversión son sinónimos

  1. ¿Pero iban a cerrar el mercado de Fuencarral, no? Todo un error yo creo. Es un referente para muchos…

  2. Sí, iban a cerrarlo, pero al parecer se ha pospuesto su cierre, al menos de momento. En nuestra opinión, es cierto que sería un error acabar con uno de los símbolos más representativos de esta zona. Un pérdida que todos lamentaríamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s